Daer: "Tenemos la suerte de tener un gobierno peronista que nos cuida la salud y nos da la posibilidad de transformar el país"

Daer:

Invitado a participar del ciclo de charlas virtuales que viene desarrollando el Movimiento de Restauración Peronista (MRP) en tiempos de cuarentena, el secretario general de la CGT y titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer, encabezó una charla bajo la temática “Sindicalismo, Peronismo y el rol de los trabajadores en la post pandemia”.

“Tenemos la suerte de tener un gobierno peronista, porque nos cuida la salud y nos da la posibilidad de transformar el país”, arrancó Daer su locución y agregó que “Argentina tomó decisiones distintas a toda la región y, quedó claro que defender la salud trajo mejores resultados que a los países que priorizaron la economía por sobre la vida de las personas. Tenemos que entender que tenemos un sistema de salud que, seguramente, va a resistir todos los embates de la pandemia y esto fue posible por tener una mirada proteccionista antes que una mirada que priorice que la economía”, manifestó el dirigente gremial.

En cuanto a lo que se viene, Daer consideró que “de este momento se sale con un gran acuerdo social, en contraposición a los que opinan que la salida es a través del mercado. Pero para lograr ese acuerdo es necesario crear un gran paraguas político, que sea el vector que conduzca a la Argentina hacia un proceso donde la fragmentación no sea la aceptación natural de dos tipos de ciudadanos: De primera y de segunda. Los peronistas tenemos que re discutir un contrato social, mirando nuestra historia”, afirmó el titular de la CGT.

Con la moderación de Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, la charla se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y tuvo la participación de más de 90 dirigentes políticos, sindicales y del ámbito universitario de todo el pais.

En el recorrido de su disertación, Daer aseguró que estos tiempos de pandemia generan “una nueva oportunidad para el peronismo, que no debemos desaprovechar. La historia nos vuelve a poner el mismo lugar que nos puso a mediados del siglo pasado, cuando la posguerra generó la posibilidad de rearmar el mundo, la sociedad y de construir nuevos contratos sociales. Y en Argentina,lo hizo Perón, que tuvo la capacidad de sintetizar una mirada común, con el Estado en un rol regulador y preponderante”, señaló.

En esa línea, agregó: “Es una nueva oportunidad que no nos podemos perder. No es fácil, por lo heterogéneo del movimiento, pero es importante tener en claro los objetivos y hacia dónde vamos. No es un tema de protagonismos ni de personalismos absurdos, sino de generar la transición para que podamos superar este drama que estamos padeciendo y mitigar la caída económica, que genera pobreza y desempleo”. En ese contexto, el dirigente de sanidad destacó las decisiones que viene tomando el gobierno nacional y provincial.

Comentá la nota