DAGSA: el municipio dice que está “abierto al diálogo”

DAGSA: el municipio dice que está “abierto al diálogo”

La Municipalidad dice que propuso una reunión entre funcionarios, concejales, gremios y trabajadores pero fue rechazada. Y que los trabajos tercerizados “fueron producto, pura y exclusivamente, de la medida de fuerza”.

 

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de un comunicado, dijo que tiene “vocación de diálogo” frente al conflicto en DAGSA y pidió una vez más a los trabajadores que levanten la medida de fuerza. Mientras tanto, confirmaron la decisión de trasladar a ocho trabajadores a otras áreas, entre ellos dos delegados.

“Este municipio es de puertas abiertas; la vocación de diálogo se ha manifestado no solo a través del director y subdirectores de DAGSA, sino también a través de otros funcionarios”, señalaron, agregando que esa intención se mostró también a través del intendente “que informó la situación a los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante”.

Ayer, tras la sesión del Concejo, algunos de los concejales junto a representantes gremiales intentaron hablar con Altolaguirre pero no fueron recibidos.

El comunicado oficial dice además que hubo una propuesta a los gremios SOEM, UPCN y ATE de organizar una reunión en la que estarían presentes el secretario de Gobierno, Román Molín; el director de Recursos Humanos, Juan Weigel; directores de DAGSA; los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante y personal “pero la propuesta fue rechazada por los sindicatos”.

“La Resolución 1115/17 reasigna a otras áreas a ocho empleados (solo queda una agente que venía realizando tareas específicas). a quienes se les garantiza rama y categoría. La finalidad de esta medida, es continuar con la centralización de los reclamos de todas las áreas municipales, comenzada en esta gestión a través del número telefónico 147, evitando de esta manera la duplicidad de los mismos, y aumentando la eficiencia y control de la tarea”, insistieron desde el municipio.

Sobre los trabajos tercerizados, responsabilizaron a los trabajadores. “Fueron producto, pura y exclusivamente, de la medida de fuerza. Esto se le informó al SOEM mediante nota del 20 de Octubre de 2017. Además se le solicitó el cese de las medidas de fuerza y que el personal vuelva a cumplir con sus obligaciones, ante la situación de emergencia sanitaria vigente, y para terminar con las contrataciones que ellos mismos cuestionan”, advirtieron.

Inversiones

También el municipio dijo que entre abril y septiembre se compró equipamiento para el personal, el cual fue entregado, por un monto de 250 mil pesos. También que se adquirieron bienes de capital destinados a DAGSA por la suma de 7.803.300 pesos, que incluyen “un camión desobstructor/succionador marca VW, una retro- excavadora marca Randon, dos pick up Ford Ranger 4x4, dos camiones desobstructores Ford 4000 4x2 y un semi-remolque tipo batea Lamert”.

“Además se encuentra en licitación mediante Expediente N.° 3622/2017/1-1, con apertura de sobres el 30 de noviembre del corriente año, un nuevo Laboratorio de Análisis de calidad de Aguas, exclusivo de DAGSA, que permitirá modernizar y aumentar los controles de calidad del agua domiciliaria que consumen nuestros vecinos”, agregaron, además de detallar una inversión de más de 8 millones de pesos en reparación y recuperación de maquinaria durante este año, lo cual, según las autoridades, “contrarresta todo argumento sobre críticas efectuadas sobre el propio accionar de DAGSA, al cual se Ie dio prioridad durante toda la gestión”.

También detallaron sobre un convenio con AySA para la capacitación y asistencia técnica destinada al personal.

“Hacemos hincapié en la transparencia de nuestra gestión, y en la responsabilidad de contar los hechos como acontecen y no generando información desde determinados ángulos y perspectivas, que a veces difieren de la realidad. Estamos y estaremos abiertos al dialogo permanentemente”, cerraron.

Comentá la nota