Decenas de trabajadores de la empresa Cidegas de Olavarría no cobran sus sueldos hace 90 días

Decenas de trabajadores de la empresa Cidegas de Olavarría no cobran sus sueldos hace 90 días

Operarios de la fábrica de tubos de GNC llevan 47 días paro y se preparan para la sexta audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Concurrirán a la Defensoría del Pueblo y apuntaron contra el intendente Ezequiel Galli: “no se ha tomado ni 15 minutos para poder atendernos”.

El conflicto en la empresa Cidegas de Olavarría todavía no encuentra solución y los trabajadores llevan 47 días paro por reclamos laborales. La firma con capitales de la República Checa posee una deuda de alrededor de 17 millones de pesos entre salarios, cargas sociales, ART y servicios. Por ese motivo, los operarios hace tres meses que no perciben sus sueldos.

La firma con capitales de la República Checa posee una deuda de alrededor de 17 millones de pesos entre salarios, cargas sociales, ART y servicios.

Marchas, acampes y demás acciones realizaron en todos esos días los 35 empleados de la fábrica de tubos de GNC, ubicada en la calle Los Ciruelos del Parque Industrial 1, acompañados por SMATA. El conflicto se profundiza y las críticas hacia las autoridades provinciales por parte de los afectados crecen paulatinamente. Asimismo, resaltaron la ausencia del intendente Ezequiel Galli y le reclamaron que se haga presente para colaborar con la desesperante situación que atraviesan.

En este marco, el secretario general de SMATA Olavarría, Claudio Molina, detalló a INFOCIELO que el panorama “viene muy complicado” y añadió que “la empresa no se presentó nunca, no tenemos contacto con ellos”.

 

 

 

En cuanto a las audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense, comentó que pronto tendrán la sexta pero que “no han sido productivas porque el Ministerio no está funcionando como corresponde. Todavía no intimaron a la embajada”.

En esa línea, adelantó que “estamos hablando con la Defensoría del Pueblo y el Municipio de Olavarría para que nos den ayuda”.

Consultado sobre las respuestas que ha brindado el distrito que conduce el intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli, fue tajante: “hace un mes le entregamos un petitorio pero no hemos tenido una respuesta del intendente”.

“No se ha tomado ni 15 minutos para poder atendernos”, sentenció sobre el accionar del jefe comunal que en 2016 insólitamente vetó una ordenanza que declaraba la Emergencia Laboral y suspendía los despidos por un año. Al mismo tiempo, comentó que en “Desarrollo Económico nos atendieron pero dicen que se ven muy limitado a darnos ayuda”.

“Nos toca pelearla solos, es muy difícil”, resumió Molina sobre la intervención nula del intendente Galli sobre el que todavía pesan acusaciones por la organización del fatídico recital del Indio Solari que terminó con la muerte de dos personas.

Como contrapartida, destacó que el apoyo que tuvo de diversos sectores de trabajadores y sindicatos en las acciones que realizaron y también el apoyo de los vecinos. “Hace dos años venimos a los tumbos, la situación es muy compleja. Los trabajadores no tienen para comer y tenemos la colecta abierta, la gente ha sido muy solidaria”, concluyó.

Comentá la nota