La UTA decretó un paro de transporte por la demora en la acreditación de haberes

La UTA decretó un paro de transporte por la demora en la acreditación de haberes

Pese a las negociaciones encaradas por el Gobierno provincial, que adelantó dinero a los empresarios para hacer frente al pago de salarios, una asamblea de delegados resolvió concretar la medida de fuerza hasta que el dinero impacte en las cuentas sueldo. Se prevé que a media mañana podría restablecerse el servicio.

Poco después de las 22.30 el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Resistencia, Raúl Abraham, confirmó que el gremio resolvió comenzar un paro de actividades, desde la medianoche, con asistencia a los lugares de trabajo, por la demora en la acreditación de los haberes correspondientes al mes de julio, que tienen como fecha topo de cancelación, el día 5 de cada mes.

El titular del gremio de los trabajadores del volante explicó a Primera Línea que este jueves, el propio Gobierno provincial adelantó fondos correspondientes a los subsidios a las empresas para que sean destinado al pago de los salarios, pero como éstos recién impactarían en las cuentas sueldo en la mañana del viernes, se resolvió de todas maneras concretar la medida de fuerza.

Precisó que inexplicablemente los empresarios del transporte no cumplimentaron con una cuestión burocrática como lo es presentar la lista de trabajadores que deben percibir sus salarios, lo que hubiera permitido que el dinero depositado por el Estado provincial impacte ya en la noche del jueves.

Abraham igualmente responsabilizó al Gobierno provincial y a la Municipalidad de Resistencia, por ser los poderes concedentes del servicio, y ser los responsables de que los empresarios cumplan con lo que establece la ley en materia salarial para el sector, pagar los sueldos con fecha tope el día 5 de cada mes.

También detalló que la medida en esta oportunidad será con asistencia a los lugares de trabajo, con el fin de restablecer el servicio apenas comiencen a impactar los fondos en las cuentas de los trabajadores, lo que podría producirse a media mañana si no se generara otro inconveniente.

Comentá la nota