Delibera en Mar del Plata el Congreso de la Federación de Sindicatos Municipales

Delibera en Mar del Plata el Congreso de la Federación de Sindicatos Municipales

En el marco del Congreso General Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires que comenzará este jueves en la ciudad, Marcelo Cardoso, Secretario de Organización, dialogó con “el Retrato…” y expresó que vendrán referentes de 118 sindicatosa la vez que detalló que tratarán varios temas, entre los que se encuentran las problemáticas actuales de los trabajadores y las perspectivas para 2018.

 

El a su vez Secretario General de la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredón manifestó que el Congreso comenzará este jueves alrededor de las 14:30 y que su gremio será anfitrión del mismo, ubicado en calle Belgrano 4685. “Van a estar todos los Secretarios Generales de unos 118 sindicatos de la provincia de Buenos Aires y se va a tratar el tema Memoria y Balance”, señaló.

Además, comentó que también debatirán algunas problemáticas que enfrentan los trabajadores municipales en la actualidad, las perspectivas para el próximo año, los proyectos que tienen, el mejoramiento de los trabajadores municipales y las capacitaciones de los mismos.

En relación a la memoria y balance, comentó que “este año la Federación muestra una expectativa muy importante, porque hace poco se inauguró la propia sede con fondos y recursos propios y con capacitaciones en los distintos sindicatos”.

A su vez, destacó  que desde la Federación brindan una “gran apoyatura económica para toda la gente que tiene problemas de enfermedad en el caso de los hoteles de la ciudad de Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y La Plata, los cuales son totalmente gratuitos para integrantes del gremio que se encuentran atravesando  una situación médica difícil”, lo cual destacó que se hizo con el aporte de los trabajadores municipales.

“También se está haciendo una gran reforma en el hotel de Mar del Plata. Todas estas cuestiones se van a explicar mediante un video en la asamblea”, aseguró el referente del Sindicato de Empleados Municipales de Mar del Plata.

Y agregó que se encuentran a la expectativa “de todos los proyectos gubernamentales, las reformas laborales, los ajustes que se van a hacer desde el Estado y las negociaciones de paritarias que se vienen desarrollando en cada uno de los sindicatos con los Convenios Colectivos y la actualización del salario y las mejores condiciones abajo”.

“Cada uno de los Sindicatos va a exponer como han sido las negociaciones en este año con cada uno de los intendentes como también hablarán de las expectativas para el próximo año”, sostuvo el referente del gremio de Municipales de General Pueyrredón.

Por otra parte, se refirió al 2018 y afirmó que se encuentran a la espera de “los proyectos gubernamentales de la jubilación. Vamos a esperar a que los presenten y se vean cuál es el proyecto que tienen. Hoy hay rumores y no hay otra cuestión más de fondo que sea presentada”.

Seguidamente, hizo hincapié en los proyectos de la Federación y enumeró “la capacitación permanente a los trabajadores municipales, la venta de un terreno ubicado sobre la calle Avellaneda, la compra de bienes en el tema de salud y la compra de un hotel en Buenos Aires durante 2018 para dar respuesta a los trabajadores que tienen que ir allá como un lugar de tránsito o tienen que hacer trámites”.

Comentá la nota