Delpir: “Pulti fue porque lo pusieron contra la pared y para cumplir políticamente con la ciudad”

Delpir: “Pulti fue porque lo pusieron contra la pared y para cumplir políticamente con la ciudad”

La Secretaria General de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) se refirió al encuentro entre el Intendente y el Juez de la quiebra del Sanatorio EMSHA. También dijo que “los trabajadores quieren cobrar el sueldo que se les debe, justamente, lo que no fue a pedirle”. Además, adelantó un nuevo paro en la Clínica Belgrano.

Laura Delpir, secretaria general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Seccional Mar del Plata, expuso su punto de vista sobre la reunión del intendente municipal, Gustavo Pulti, con el Juez de la quiebra del Sanatorio EMSHA. También habló sobre un nuevo conflicto en la Clínica Belgrano por el atraso en el pago de los salarios.

“Pulti fue porque no le quedó otra, porque lo pusieron contra la pared. Fue para cumplir políticamente con la ciudad”, indicó la gremialista. “¿Pulti le fue a pedir a un juez que no decrete la quiebra del Sanatorio EMHSA? Creo que no tiene sentido. El juez hará lo que crea que haya que hacer”, agregó.

Además, dejó en claro que “los trabajadores quieren cobrar el sueldo que se les debe, justamente, lo que no fue a pedirle Pulti al Juez” y opinó sobre el pedido de intervención del Ministerio de Trabajo: “Tampoco tiene injerencia directa con este tema. Este tema es de un juzgado. Igualmente, nosotros vamos a pedir una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación, en Capital Federal, para que aparezca el síndico y podamos ver si los trabajadores pueden cobrar el sueldo”.

Sobre el mismo tema, pero en cuanto a la “compra” de gastronómicos, dijo que “no hubo ninguna compra. Convocaron a todos los medios y firmaron un compromiso de venta. No se pusieron ninguna moneda ni se firmó ningún boleto de venta. Fue una payasada. Igualmente, no tiene nada que ver con la quiebra del EMSHA”.

En el final, insistió con el término “payasada” y sostuvo: “Siempre usan a los trabajadores para alcanzar sus intereses”.

Otro paro en la Clínica Belgrano

Delpir también le dijo a “el Retrato…” que “los compañeros de la Clínica Belgrano iniciaron un nuevo paro por el mismo problema de siempre: atraso en el pago de los salarios. Es el paro nuestro, lamentablemente, de cada mes. Esta vez, con la particularidad de que les adeudan dos meses y, algunos, ni siquiera cobraron el aguinaldo. Por eso, este martes a las 11 habrá una concentración para exigir el pago de los sueldos”.

Comentá la nota