Denuncian que balnearios privados aún no han pagado los salarios de la pasada temporada

Denuncian que balnearios privados aún no han pagado los salarios de la pasada temporada

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados vdenunciaron que “muchos balnearios privados de Mar del Plata todavía incumplen con el pago de salarios de Guardavidas de la pasada temporada”. Afirman que “en algunos casos la deuda es de la totalidad de los haberes correspondientes al mes de Marzo, en otros un parcial del mismo, también hay quienes pagaron menos y/o realizaron pagos diferidos a cobrar durante el invierno”.

 

Mas adelante indican que “A ello se suma que esta semana deberían abonar los cuatro días trabajados en Abril, por el feriado de Semana Santa, como lo indicaron los decretos y resoluciones de las autoridades” responsabilizando que “el principal foco de conflicto yace en el Balneario La Reserva, ubicado a metros del sur del faro, adeudando la totalidad de los salarios y sin mostrar voluntad de pago, además de haber pagado con retraso durante todo el verano”

Denuncian además que “también en la misma bahía, el Balneario Bocas del Toro debe el 100% de los sueldos y el Balneario Piedra Marina quiere pagar menos y en cuotas. Estos están ubicados en tierras privadas propiedad de la empresa Playas del Faro S.A. (preteneciente a la familia Peralta Ramos), por lo que esta empresa es solidariamente responsable de las deudas de estos Balnearios con sus Guardavidas”.

Pero no quedan ahí los “morosos: “la bahía Punta Mogotes encontramos incumplimientos en el Balneario Apolo y el Balneario La Princesa, como también en el Balneario South Beach ubicado a la altura de la Av. Mario Bravo”.

Resaltan que “este contexto especial es el que estamos viviendo, donde la mayoría de los/as compañeros/as Guardavidas no pueden desarrollar sus trabajos de invierno, es de vital importancia contar con el dinero que hemos ganado con el fruto de nuestro trabajo”.

Por último expresan que entienden también “que los concesionarios de las playas no pueden excusarse de sus obligaciones como empleadores utilizando la pandemia para el incumplimiento salarial. Su actividad no se vió gravemente afectada, más allá de los últimos días de Marzo y Semana Santa, bien es sabido que las ganancias de los Balnearios fueron mejores a lo esperado debido a la excelente temporada 19/20” por lo que exigen “que se haga efectivo el pago por los servicios ya prestados, tanto de la deuda del correspondiente al mes de Marzo como el pago en tiempo y forma de los días trabajados en Abril.

 

Comentá la nota