Denuncian que casi el 40% de las escuelas con problemas edilicios no tienen presupuesto para obra

Denuncian que casi el 40% de las escuelas con problemas edilicios no tienen presupuesto para obra

Desde el Suteba General Pueyrredon cuestionaron a la conducción del Consejo Escolar. Piden además que el intendente Montenegro reclame los fondos de Nación para infraestructura escolar.

 

A poco menos de dos meses para el inicio del ciclo lectivo, hay preocupación desde el Suteba local por el tratamiento que le asigna el Consejo Escolar a la deficiente situación edilicia de las escuelas del distrito.

En diálogo con 0223 RadioGustavo Santos Ibánez, secretario general del gremio local, denunció como “muy grave” que  “de 76 escuelas relevadas con distintos problemas de infraestructura, 28 no tengan presupuesto de obra”.

“Son establecimientos con tres prioridades para su atención: alta mediana y baja. Lo llamativo es que de esas 28, no hay siquiera presupuesto realizado. Imaginémonos lo que va a significar iniciar un ciclo lectivo con escuelas que no se hicieron obras o ni siquiera tienen presupuesto”, denunció el dirigente.

En ese marco, Santos Ibánez insistió con un “plan concreto de inicio de riesgo 2020”, que desde hace unos años es requerido por el gremio a las autoridades del Consejo Escolar, pero sin ninguna respuesta.

En ese sentido, el representante del Suteba en la ciudad confió que durante estos próximos cuatro años “se resuelvan cuestiones de manera más rápida”, debido a que el Consejo Escolar modificó la conformación de autoridades, que si bien está a cargo de Juntos por el Cambio, “hay cuatro comisiones muy importantes del Frente de Todos”.

Por último, Santos Ibánez pidió al intendente Guillermo Montenegro “a no jugar a las escondidas” y preocuparse por el Fondo de Financiamiento Educativo.

“Tiene que empezar a llamar a distintos actores por el Fondo de Financiamiento Educativo. Tiene que conformar una comisión para que esos millones de pesos que se inviertan en las escuelas de Mar del Plata”, concluyó el titular del Suteba local.

Comentá la nota