Denuncian corrupción en las guardias de salud

La acusación se realizó desde el seno del Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCa), que reclamaron no saber quién maneja los fondos del pago de las mismas.
El doctor Gustavo Perea, referente de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCa) denunció ante El Diario de Catamarca, que el sector de la salud convive a diario con serias irregularidades en el tema referido a guardias, al tiempo que indicó que “a la Ministra de Salud la conocemos desde hace mucho, porque fue funcionaria del Frente Cívico siendo la Directora del Hospital”, expresó el profesional tras recordar que “concurrimos a ella para que como directora diera un corte definitivo a la corrupción existente en las guardias, cosa que no hizo en su momento como directora y ahora como ministra tampoco se hace nada”, reclamó el referente de ASPROSCa. “El tema no se toca. Parecería ser que es “una vaca sagrada”, dijo Perea tras inferir que “no se si no se anima a regularizar el tema o tiene instrucciones de no hacer nada, pero la corrupción sigue existiendo”, recalcó el médico.

Acerca del manejo de las guardias, el profesional dijo desconocer quién es el que realmente maneja las guardias, tras aclarar que “creemos que en este momento es el subsecretario quien está a cargo del tema. Él nos dijo que estaba investigando y que lo iba a solucionar”, relató Perea al tiempo que resaltó que el problema repercute más fuertemente en el interior a través de las quejas, pero “lo cierto y concreto es que los empleados de la salud que hacen guardias en el interior de la provincia se les demora en pagar entre dos y tres meses”, reclamó.

Discriminación

En cuanto a la situación de los pagos de guarias, Gustavo Perea, explicó que continúan teniendo problemas para su cobro tras reclamar que, “hay una especie de discriminación entre el interior y la capital, ya que en el valle central todavía no podemos cobrar las guardias pero en el interior se deben dos meses de guardias”, dijo el referente de ASPROSCa tras recordar palabras de la primer mandataria provincial que según sus palabras dijo “que la prioridad en salud seria el mejoramiento de la salud en el interior de la provincia y resulta ser que las guardias no se pagan, hay gente que vive únicamente de las guardias y es bastante grave la situación por la que están pasando, recalcó Perea tras observar que “si llega a dar una recomposición de entre $700 y $1000 como se dice, me parece que va a ser insuficiente por el costo de vida y la inflación que influyen directamente. Los empleados de la salud están sufriendo y nosotros escuchamos los reclamos todos los días”, finalizó el profesional.

Comentá la nota