Denuncian que la gigante de perfumes Givaudan oculta 10 casos de Coronavirus

Denuncian que la gigante de perfumes Givaudan oculta 10 casos de Coronavirus

Trabajadores de la planta radicada en el conurbano bonaerense denunciaron que la multinacional no hizo la desinfección ni reportó los casos a las autoridades municipales de la localidad de Munro. Quejas ante la inacción del delegado sindical.

La gigante multinacional de origen suizo Givaudan, experta en aromas, esencias y sabores alimenticios, cuenta con una planta instaurada en la localidad bonaerense de Munro. Los trabajadores denuncian que ante 10 trabajadores con hisopado positivo de COVID-19 la empresa no hizo la desinfección que debería ni dio parte a las autoridades municipales.

Los trabajadores están preocupados ante la falta de comunicación de la empresa. Son unos 50 operarios en la planta, otro tanto de administrativos y otros sectores. 

"El jueves pasado informaron del primer caso, un responsable de seguridad e higiene, que aproximadamente ya no venía a la fábrica desde el 13 de julio, después cómo tuvo un cuadro de neumonía, ahí le hicieron el test.  Luego ya empezó ha haber casos de trabajadores el jueves y viernes hasta el día de ayer, miércoles, que confirmaron dos más, haciendo el número de 10 confirmados, de distintos sectores de producción.", relata uno de los empleados.

A los trabajadores les corresponde el Sindicato de Trabajadores Perfumistas pero denuncian que la presencia gremial no colabora: "El sindicato no aparece nunca, el delegado que hay está alineado con la empresa. De parte del sindicato no hay intervención", dispara el operario.

Comentá la nota