Denuncian a intendente de Cambiemos de ofrecer dinero a trabajadores para que se desafilien de ATE

Denuncian a intendente de Cambiemos de ofrecer dinero a trabajadores para que se desafilien de ATE

Un conjunto de gremios acusaron al jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia, de proponer a los empleados que dejen de formar parte del gremio a cambio de recibir un bono.

Una polémica estalló en el distrito bonaerense de San Nicolás tras la denuncia de varios gremios al acusar al intendente de Cambiemos, Manuel Passaglia, ofrece dinero a los trabajadores a cambio de que se desafilien a ATE. A través de un comunicado, dieron a conocer su repudio a lo acontecido.

La presentación lleva la firma de los sindicatos AJB, ENIA, Sadop, Sigura, Sutap, Suteba, Udocba y UOM, las CTA y la CGT. En la misma, coincidieron en rechazar y advertir que lo sucedido ataca a los trabajadores y a la defensa de sus derechos básicos, relató el portal InfoCielo.

En ese marco, indicaron que “se oponen a lo ocurrido en la municipalidad de San Nicolás donde en ocasión de otorgar un bono de $ 10.000 a los trabajadores les exige como requisito que se desafilien de la Asociación Trabajadores del Estado, ofreciendo además el valor de la carta documento para efectivizar dicho acto”.

También afirmaron que “siendo que la actitud del Municipio atenta contra los principios más básicos del derecho sindical, la libre afiliación y desafiliación, vulnerando lo expresado por la OIT, cuando declara ‘la libertad de asociación, la libertad sindical y la libertad de negociación son derechos fundamentales de los trabajadores’, es que rechazamos y repudiamos enfáticamente y le requerimos su cese inmediato”.

Comentá la nota