CTA denunció “despidos injustificados” y “persecución gremial”

CTA denunció “despidos injustificados” y “persecución gremial”

La secretaria de DD.HH., María Reigada, precisó a Info Región que la Comisión “le dio importancia” a las denuncias realizadas por el gremio por el “incumplimiento de los derechos laborales”. Es el marco de las audiencias públicas que se realizan en Montevideo.

La CTA de los trabajadores participa, junto con otras organizaciones sindicales y asociaciones de Derechos Humanos, de las audiencias públicas que se realizan en el marco del 165º período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se desarrollan desde el lunes y hasta hoy en Montevideo, Uruguay.

En diálogo con Info Región, la secretaria de Derechos Humanos del gremio, María Reigada, consideró “muy positivo” el resultado de las audiencias y destacó que la Comisión le “dio importancia” a las denuncias realizadas por el gremio por “el incumplimiento de los derechos laborales”. 

“Denunciamos los ataques del Gobierno con respecto a los trabajadores de Pepsico, el descuento salarial (a los gremios que hicieron medidas de fuerza), el ataque a los organismos sindicales, los despidos injustificados y el hostigamiento a varios representantes de los trabajadores”, contó la dirigente. 

Milagro Sala. En la reunión de trabajo convocada por el organismo para el seguimiento del caso, el Ejecutivo se desligó de la nueva detención de la líder de la Tupac Amaru en el penal de Alto Comedero y responsabilizó a Jujuy. Mientras que el CELS y Amnistía advirtieron sobre el agravamiento de la salud de la dirigente y reclamaron que se cumpla la cautelar. 

En ese marco, desde la CTA reiteraron que el traslado es “ilegal” y consideraron que las condiciones en las que se encuentra la dirigente dan cuenta de que es “una víctima de persecución política”.

Comentá la nota