Se desarrolló ayer la audiencia entre CICOP y la Comuna

Se desarrolló ayer la audiencia entre CICOP y la Comuna

Tal como se anunciara, ayer se llevó adelante una nueva audiencia entre el Gobierno Municipal y el gremio CICOP, esta vez, enmarcada en el conflicto que acarrean por el espacio que posee el gremio en el Hospital Municipal San Vicente de Paúl.

La misma sirvió para plantear sus posturas, y expresó que tanto la Comuna como el sindicato brindaron sus posiciones y ambos se comprometieron a presentar por escrito las opciones para intentar llegar a un acuerdo.

Cabe indicar que el conflicto surge a partir de que el municipio intime al gremio a desalojar su espacio dentro del Hospital, a fin de otorgárselo al Registro de las Personas, para anotar a los bebés recién nacidos.

Desde el sindicato sostienen que el lugar no sería el indicado ya que es muy pequeño y está situado en un sector con posibilidad contagio de enfermedades, ya que está próximos los a los consultorios externos.

Vale indicar que desde el gremio sostienen la posibilidad de continuar dentro del nosocomio.

De parte del Gremio, participaron de la reunión su presidenta, Rebeca Biggi, la Secretaria Gremial Begonia Moja y Fátima Toffani, en tanto que por la Comuna, lo hicieron el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y Soledad Vallejos.

Por lo pronto, se volverán a reunir el 1ro. de agosto a las 13 horas.

"Parece que hay una saña con nosotros", remarcó Rebeca Bigi, titular de CICOP Chascomús, y enfatizó: "Claramente es un ataque al gremio, no hay dudas, en realidad esto ya lleva mucho tiempo. Es un dicho tras otros. Mentiras y más mentiras".

En este marco desde CICOP, mediante un duro comunicado, advirtieron:"La dicotomía que plantea el ejecutivo consiste en la instalación en la comunidad de una contraposición falsa, espuria e innecesaria (sino mal intencionado) de un "derecho a la identidad" (que está plenamente garantizado desde nuestros trabajadores del hospital) y el pleno ejercicio de la acción gremial".

Comentá la nota