Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP)

La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) es una Institución Gremial que representa a mas de 10.000 profesionales del ámbito público (provincial, municipal y nacional). Son profesionales de la salud de los cuales el 75% son médicos y el 25% no médicos.

El nombre CICOP no se corresponde con el nombre actual del sindicato. La sigla tuvo su origen en la “Comisión Interhosoiiaiaria del Conurbano y Provincia”, con la cual el gremio realizara su actuación pública entre 1988 y 2000. Al acceder a la legalidad en el año 2000, con la denominación actual (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) el gremio decidió mantener la sigla histórica “C.I.C.O.P”.

Últimas Noticias de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) (Total : 988 Notas )

Alarma por la continuidad laboral de miles de contratados del sistema sanitario en pandemia

Alarma por la continuidad laboral de miles de contratados del sistema sanitario en pandemia

A fin de año se terminan las llamadas “becas Covid” y otros tipos de contratos, que se crearon para atender la crisis, y que vencen el 31 de diciembre. En las provincias no hay certeza de si habrá continuidad, y piden que se mantengas. “No sobra nadie”, dijeron de CICOP, que pidieron en el comité de crisis que se mantengan esos puestos de trabajo. En algunas zonas se están desarmando algunos centros modulares.

Gobierno y sindicatos vuelven a verse las caras

Gobierno y sindicatos vuelven a verse las caras

El último mes del año marca la reapertura de las negociaciones salariales para los trabajadores del Estado provincial. Los gremios se mantienen firmes en su reclamo de ganarle a la inflación. Entre la dureza y la comprensión por la pandemia, se abre una etapa de diálogo.

CICOP denuncia incumplimientos en el pago de salarios: “Nos están empujando a un paro”

CICOP denuncia incumplimientos en el pago de salarios: “Nos están empujando a un paro”

Los médicos bonaerenses aseguran que esta semana miles de interinos no percibieron sus haberes, como parte del acuerdo logrado en la última reunión paritaria. Además, hay versiones del fin de las “becas Covid-19”, que dejaría afuera del sistema a muchos trabajadores de la salud. Crece la idea de una protesta en plena pandemia. En el Ministerio de Salud hay una fuerte interna por cómo se está manejando la situación.

Idas y vueltas en las Paritarias 2020

Idas y vueltas en las Paritarias 2020

La crisis económica acarreada por el avance la pandemia de Coronavirus pisó fuerte en todos los ámbitos, y las mesas de negociación salarial no son la excepción: los aumentos de sueldo atraviesan sus peores números en años, según cifras oficiales.