Trabajadores del Posadas convocaron a un nuevo paro de 72 horas

Trabajadores del Posadas convocaron a un nuevo paro de 72 horas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop) convocó a un paro general de 72 horas desde hoy y hasta el jueves próximo ante "la ausencia de respuestas a las demandas realizadas a las autoridades del establecimiento por un hecho de violencia médica contra una ginecóloga de guardia".

Los trabajadores del Posadas habían paralizado por ello las tareas durante dos días la semana anterior, y reclamaron urgentes respuestas a las demandas de seguridad por parte del establecimiento y de los funcionarios.

"No hubo aún respuestas al grave hecho de violencia física perpetrado el 14 de julio último contra una médica ginecóloga de guardia. Esa trabajadora no tuvo la adecuada contención sobre la base de un protocolo de seguridad contra esos hechos. No se trató de algo aislado sino que ocurre con frecuencia", señaló la Cicop en un documento.

Los trabajadores del Posadas también exigen "el cierre de la causa abierta contra el personal del establecimiento y del Hospital Garrahan, iniciada en junio último por el Gobierno porteño a partir de falsas acusaciones; una recomposición salarial; el pase a planta permanente de todo el equipo de salud; licencia por estrés; la derogación de Ganancias y la devolución de los descuentos producidos por su aplicación".

Comentá la nota