Hospital Posadas. CICOP realiza hoy una nueva jornada de paro

Hospital Posadas. CICOP realiza hoy una nueva jornada de paro

Comenzó el paro de 24 horas en busca de respuestas por partes de las del hospital y del ministerio de Salud. No descartan más medidas

En la jornada de hoy comenzó una nueva jornada de paro de Los y las trabajadoras agrupadas en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas).

La medida de fuerza está anclada a una agenda de reclamos del sector que buscan respuestas a las necesidades el sector que no estarían teniendo ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

Los Profesionales de la Salud del Hospital Posadas comenzaron un paro de 24 horas el día de hoy, que incluirá una jornada de debate centrada en el reclamo de pase a planta de cinco mil trabajadoras y trabajadores precarizados.

En este marco, desde el gremio también informaron que otros reclamos de Cicop-Posadas tienen que ver con “una recomposición salarial, el otorgamiento de licencias por estrés y la reapertura de paritarias”.

También convocaron a un cese de tareas para el día 28 de septiembre, a menos que las autoridades del hospital y del ministerio de Salud muestren voluntad en resolver estos puntos.

Comentá la nota