Cicop y Fesprosa se disponen para una nueva huelga en el Hospital Posadas

Cicop y Fesprosa se disponen para una nueva huelga en el Hospital Posadas

El Posadas tendrá 72 horas de paro la semana entrante, con guardias mínimas. Trabajo no convocó a las partes en todo el lapso que duró la Conciliación Obligatoria.

La semana próxima, el Hospital Posadas volverá a verse ante una huelga pero esta vez de 72 horas con mantenimiento de guardias e internación . Será el 24, 25 y 26 de enero tras la indiferencia del Ministerio de Trabajo durante la conciliación obligatoria.

Durante ese periodo Trabajo no ha convocado a ninguna audiencia para resolver la situación y tanto la Fesprosa, Cicop como profesionales de la Salud autoconvocados resolvieron en asamblea general un nuevo paro.

“El 90% de los trabajadores del hospital está en condiciones precarias, y el Estado nacional –que hace 30 años administra el hospital directamente- no ha tenido la decisión política de resolver el trabajo decente para los 5.000 trabajadores que pusieron todo de sí para enfrentar la pandemia, con más del mil enfermos y cinco compañeros fallecidos”, criticó Mirtha Jaime, presidenta del CICOP Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de Fesprosa.

Jaime mencionó que ninguno de los 26 directores que posee el hospital recibió a los dirigentes y trabajadores para “negociar por la solución a sus reclamos”.

“El conflicto en pleno enero en el Posadas y el paro por tiempo indefinido que se desarrolla en Tucumán son apenas una muestra de lo que vendrá en marzo si el Estado Nacional, el Ministerio de Salud y los ministerios provinciales no hacen propuestas a los trabajadores que signifiquen una recuperación del salario perdido en los últimos años a través de una paritaria nacional de salud”, mencionó la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.

Comentá la nota