Complicado panorama en el hospital Posadas al comenzar un paro de 48 horas por parte de Fesprosa

Complicado panorama en el hospital Posadas al comenzar un paro de 48 horas por parte de Fesprosa

El paro en el Hospital Posadas llegará hasta el miércoles y solo habrá guardias minimas como única atención al público

La Fesprosa, uno de los principales nucleos gremiales en el Hospital Posadas a través de CICOP, comenzó este martes una huelga por el lapso de 48 horas que solo contendrá guardias mínimas ante las constantes demandas salariales y su posterior insuficiencia en la respuesta. Los apuntados son el Ministerio de Trabajo y autoridades del nosocomio con reclamos del año pasado.

La exigencia por parte de la federación que conduce María Fernanda Boriotti es “un aumento salarial por fuera de la paritaria –dado que la misma fue insuficiente-; un bono de $100.000, (sólo dieron $30.000); recategorizaciones de los sectores profesionales y no profesionales del hospital; licencias especiales; y pases a planta”, según comunicaron a los medios periodísticos.

Mirtha Jaime, quien es presidenta  del CICOP Posadas y miembro de la mesa nacional de la Fesprosa, contó que tras una conciliación obligatoria acatada por el gremio, la respuesta del Ministerio de Trabajo ni la del viceministro de Salud Alejandro Collia, llegó.

Al reclamo salarial y los bonos, Jaime agregó: “Se reclama por las malas condiciones de trabajo de larga data, después de haber cubierto toda  la pandemia. Es un hospital con más del 90% de su personal precarizado. Tenemos trabajadores profesionales con treinta años sin pasar a planta. Por eso al Gobierno le decimos que al hospital más grande del país a cargo del Ministerio Nacional de Salud le tiene que dar respuesta acorde a los reclamos”.

Comentá la nota