Mar del Plata. Cicop denuncian el grave estado del Hospital Alende

 Mar del Plata. Cicop denuncian el grave estado del Hospital Alende

Ciocp denuncia una situación de precariedad notoria y grave en el Hospital Alende, en la ciudad de Mar del Plata

Mar del Plata atraviesa una situación de precariedad sanitaria que se puntualiza en el Hospital Alende y que configuró la denuncia del gremio Cicop en su seccional marplatense. Alerta sobre faltante de gas y con salas cerradas hace un tiempo prolongado.

“La falta de gas y las salas cerradas hace varios meses pone en peligro la atención en este importante establecimiento sanitario provincial”, advierten desde el gremio.

Aseguran tras el segundo encuentro del Consejo Asesor Técnico Administrativo que es urgente la “re-conexión y obra de gas, arreglo y control de los ascensores, seguridad en la institución y en el predio; estado y distribución del RRHH genuino de planta permanente y evaluación de áreas de vacancia”.

Desde CICOP opinan que “es notoria la disociación de criterios de gestión entre lo urgente y básico para reparar y poner en funcionamiento, por ejemplo, salas cerradas, quirófanos clausurados, ascensores, gas y agua corriente que resolverían las condiciones de internación básicas y la presentación por parte de la dirección política, de obras decididas en otros organismos o ministerios sin la participación de quienes realizan las tareas asistenciales y conocen la definición de los espacios y condiciones para el trabajo científico, profesional y técnico”, resumen.

Comentá la nota