Descontarán los días de paro a trabajadores del Banco Provincia: “Es un apriete”

Descontarán los días de paro a trabajadores del Banco Provincia: “Es un apriete”

Miguel Guglielmotti, referente de la sede local de Asociación Bancaria, consideró que el descuento de los días “es ilegal”. Este jueves y viernes de paro no habrá recarga de dinero en los cajeros del Banco Provincia.

 

Luego que desde la Asociación Bancaria anunciaron un paro de 48 horasdesde este jueves en todas las sucursales del Banco Provincia, en reclamo por los cambios en la edad jubilatoria, la entidad estatal emitió un comunicado donde adelantó que descontará los días de paro a todos los trabajadores que se adhieran a la medida. 

En ese sentido, 0223 consultó a Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria Mar del Plata, que consideró que esa decisión “es ilegal” y un verdadero “apriete” para “mermar” el acatamiento al paro de este 1 y 2 de febrero.

“Ese comunicado ni siquiera tiene la firma del gerente del Banco Provincia y estaría violando una normativa del Ministerio de Trabajo, donde se acordaron esos puntos cuando se determinó la conciliación obligatoria. Sería un práctica totalmente ilegal y dudo que se formalice en los hechos”, remarcó el dirigente gremial.

En ese contexto, Guglielmotti recordó que la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de reformar el sistema previsional de los bancarios del Provincia “es un tema sensible” para los trabajadores y volvió a insistir con la posibilidad que la entidad financiera termine privatizada “si se aplica esta nueva ley 15.008 que obliga al Banco a cubrir el déficit de la caja. Esto ya ha sido objetado por la Justicia y veremos cómo se desarrolla”, señaló.

No habrá recarga de dinero en los cajeros del Provincia

Por otra parte Guglielmotti destacó que el paro para el jueves y viernes “afectará a los cajeros de la ciudad, ya que la medida de fuerza incluye la no recarga de dinero en toda la importante red link del Provincia y dado que es fin de semana, esto se va a notar”, adelantó el dirigente gremial.

Comentá la nota