Desde la UTA anunciaron que no asistirán a la conciliación obligatoria

Desde la UTA anunciaron que no asistirán a la conciliación obligatoria

Fue dictada por la Sub Secretaría de Trabajo, solicitada por los choferes en desacuerdo con el nuevo régimen laboral. Un grupo de colectiveros había realizado un paro sorpresivo en protesta al convenio 460.


 

El conflicto de los colectiveros por el convenio de trabajo 460 que provocó un paro sorpresivo en algunas líneas a comienzo de semana, promete tener otro capítulo. Es que en la jornada de este viernes, la UTA (Unión Tranviaria Automotor) no asistirá a la conciliación obligatoria dictada por la Sub Secretaría de Trabajo, solicitada por los choferes en desacuerdo con el nuevo régimen laboral.

Desde el gremio aseguraron que no asistirán a la convocatoria de la Sub Secretaría de Trabajo programada para el mediodía del este viernes. “Nosotros no tenemos nada que conciliar, no tenemos dudas de nada. El convenio de aplicación nuestro es el 460 y así lo indica el ministerio de Trabajo de la Nación. La subsecretaría de trabajo de acá tiene que limitarse a aplicarlo, nada más”, sostuvo Néstor Romero, Secretario Adjunto de la UTA.

Romero expresó que no hay nada que poner en discusión y dijo que “los choferes que protestan son afiliados nuestros y los problemas del sindicato, se resuelven en el sindicato. No hay nada que discutir, la actividad tiene un convenio colectivo que es el 460 y no existe otro. El que no esté de acuerdo tendrá que buscar otra actividad porque el convenio establecido es éste. El ministerio de Trabajo les está obligando a las empresas de colectivos a tener este régimen de trabajo, le guste a uno, cinco o diez choferes”.

“Nosotros llevamos una nota justificando que no vamos a asistir a la subsecretaría. Los que pidieron la audiencia es un grupo de choferes que no tienen personería jurídica los denunciantes, cosa que no existe en esta ocasión”, sostuvo Romero haciendo referencia a una presentación enviada este jueves en horas de la mañana.

El convenio 460 cambia el régimen de trabajo de los colectiveros, ya que los obliga a tener 12 horas de descanso antes de ingresar al siguiente turno. Además se aplicará una libreta de trabajo donde se diagraman los descansos y días laborales del mes, como así también la cantidad de horas extras que cada trabajador realice.

Comentá la nota