“Desde que asumió, este gobierno tomó la decisión de no pagar los días de paro”

“Desde que asumió, este gobierno tomó la decisión de no pagar los días de paro”

En el marco de la jornada de paro que llevaron adelante este lunes estatales de ATE, docentes afiliados al Suteba, profesionales de la salud agremiados a la Cicop y trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que “desde que asumió este gobierno tomó la decisión de no pagar los días de paro”.

 

En tal sentido, consultado por “el Retrato…” por la aplicación de descuentos por parte del municipio para todos aquellos que se adhirieron a la medida de fuerza, no concurriendo a sus lugares de trabajo, respondió que “desde que asumió este gobierno tomó la decisión de no pagar los días de paro”.

Sistemáticamente nos ha pasado en los diferentes sectores que después de los paros nos encontramos con los descuentos y lamentablemente, esta es una herramienta que el gobierno ejerce como forma de presión, por eso también incluyó el presentismo como parte de un aumento salarial”, aseguró.

Asimismo, explicó que “el presentismo por un día de paro se pierde, pero la verdad que en esta situación lo único que hace eso es poner entre la espada y la pared a muchos trabajadores. Es pura y exclusivamente una herramienta de presión para algunos”.

“Pese a ello, muchos trabajadores toman la decisión de adherir de todas formas a la medida de fuerza porque cuando sacan la cuenta son $500 por mes”, remarcó a la vez que señaló que “el gobierno se encarga también de meter contradicciones dentro de los trabajadores, en este marco de ajuste que está llevando adelante”.

Comentá la nota