Desde la CICOP aseguraron que el paro tuvo “una altísima adhesión”

Desde la CICOP aseguraron que el paro tuvo “una altísima adhesión”

El gremio que nuclear a los médicos bonaerenses destacó la medida en reclamo de una nueva oferta salarial y anunció una nueva movilización a la Casa de Gobierno para el próximo miércoles.  El próximo miércoles la CICOP se movilizará junto a otros gremios y movimientos sociales a la Casa de Gobierno de la Provincia.

Tras el paro de 24 horas de ayer, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) destacaron el "altísimo nivel de adhesión" en los 80 hospitales bonaerenses, en los hospitales municipales y en los centros de salud.

"La medida de fuerza que está llevando adelante nuestro gremio cuenta con una altísima adhesión, con suspensión de toda la atención programada y funcionamiento solo de las guardias (y atención a pacientes internados)", explicó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, en medio del tercer paro que este gremio le realiza en el "segundo semestre" a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese sentido, Corsiglia anticipó que hoy discutirán los pasos sindicales a seguir "en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia y este sábado votaremos en el Congreso de Delegados las próximas medidas gremiales".

Por otra parte, y luego de realizar una movilización a la Casa de la Provincia ubicada en el centro porteño, el titular del gremio sostuvo que "el próximo miércoles (14/09) nos movilizaremos a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata junto al resto de los Estatales y los movimientos territoriales, y si seguimos sin respuesta, las condiciones de conflictividad van a ser cada vez más importantes”.

Por último, sostuvo: “no estamos dispuestos a seguir sosteniendo la idea del Gobierno bonaerense que dice que es importante la Salud Pública, pero luego no actúa en consecuencia", enfatizó el médico dirigente sindical”.

Comentá la nota