Desde ATE cuestionan el "aguinaldo en cuotas"

Desde ATE cuestionan el

Así lo indicó Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata. "El pago desdoblado afecta al 20% de los trabajadores estatales", remarcó e insistió en el impuesto a las grandes fortunas como "alternativa" a la situación económica.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó en las últimas horas su rechazó ante el pago del aguinaldo en cuotas para un sector de los trabajadores estatales. En Mar del Plata, la medida afectará puntualmente a quienes se desempeñen en PAMI o ANSES.

El gobierno bonaerense oficializó este viernes la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo de los empleados de la administración pública provincial cuyos sueldos superen los 80 mil pesos, medida afectará principalmente a los funcionarios y cargos jerárquicos.

La iniciativa se confirmó justo antes del Día del Trabajador Estatal. Según explicaron las autoridades nacionales, se tomó como consecuencia de la situación financiera del país, agravada por la pandemia.

"El pago desdoblado afecta al 20% de los trabajadores estatales", explicó Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata. Asimismo, aseguró que entienden que el país atraviesa una situación compleja, pero que "hay alternativas para que esto se dé de otra manera".

"Nuestro sindicato apoyó la iniciativa del Gobierno del cobro por única vez a las grande fortunas", propuso como solución y sentenció que "lamentablemente siempre se termina achicando por el lado de los trabajadores".

Asimismo, señaló que aún no han tenido convocatoria para discutir las paritarias del sector. Se refirió a las funciones esenciales que desempeñan los trabajadores estatales en medio de la pandemia, en salud, PAMI y ANSES, y remarcó "pese a la situación, en algún momento hay que sentarse a discutir el sueldo de los estatales".

Comentá la nota