Desempleo: la CGT local ratificó su preocupación e “insta un plan de lucha”

Desempleo: la CGT local ratificó su preocupación e “insta un plan de lucha”

Para Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la central obrera, aseguró que las recientes cifras brindadas por el INDEC reflejan “una combinación de factores que le hacen mucho daño a la ciudad”.

La secretaria adjunta de la CGT local, Adriana Donzelli, reiteró “la preocupación” de la central obrera con respecto a los recientes informes del INDEC que marcan que en Mar del Plata la desocupación alcanza el 10% de la población activa en el primer trimestre del año. En tanto, teniendo en cuentas otras estadísticas, el detalle indica que hay 55 mil personas con problemas de empleo.

 

“Tenemos que reiterar la preocupación. Estos números no iban a ser alentadores. Tiene que ver con el deterioro del mercado interno y la caída pronunciada de los puestos de trabajo, con la crisis de las pymes que son las principales generadores de empleo”, apuntó la dirigente, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Toma el periodo de mayor actividad, en una ciudad con tanta necesidad y con una capacidad productiva tan castigada, es muy preocupante”, sostuvo Donzelli.

 

En tanto, planteó la necesidad de un nuevo paro: “Seguimos planteando la necesidad de un plan de lucha. Hay que seguir sosteniendo los reclamos sectoriales, atacando las causas que generan este impacto tan negativo en las pymes, en particular con el tema de las tarifas, que lleva a muchos comercios a tener que cerrar sus puertas, cayendo los puestos de trabajo”.

 

A su vez, contó que vienen manteniendo reuniones con la UCIP, la Defensoría del Pueblo y distintas cámaras con el fin de que “el poder político tome nota y corrija estos factores”.

 

“Los aumentos tarifarios desmedidos en el marco de una economía en recesión, con la caída de los salarios y por ende del consumo que se retrae cada vez más, es una combinación dañina para la ciudad”, concluyó.

Comentá la nota