Desempleo en Mar del Plata: la CGT advierte que la situación es "catastrófica"

Desempleo en Mar del Plata: la CGT advierte que la situación es

Fue luego de que el Indec diera a conocer la tasa de desempleo (10,6%), que ubica a la ciudad en lo más alto del podio nacional. "Vamos a tener un invierno muy complicado", aseguró Sergio Medina, titular de la central obrera.

 

Luego de que los datos del Indec ubicaran nuevamente a Mar del Plata como la ciudad con más desempleo del país (10,6%), el secretario General de la CGT local, Sergio Medina, consideró que es "catastrófica" la falta de empleo a nivel local y dijo que "vamos a tener un invierno muy difícil".

Este jueves el Indec dio a conocer los datos de desempleo correspondientes al último trimestre de 2016 y Mar del Plata es otra vez la ciudad con mayor desocupación de todo el país y la única cuya tasa es de dos cifras.

Consultado por 0223 respecto a esta situación, el titular de la central obrera local dijo que "a los trabajadores les cuesta mucho llegar a fin de mes" y consideró que es "catastrófica" la falta de empleo en Mar del Plata.

"Arrancamos muy mal el año", aseguró Medina y agregó: "Que una de las ciudades más importantes del país esté así requiere la atención de la Nación y la Provincia. Vamos a tener un invierno muy complicado".

"El comercio, la gastronomía y los hoteles de Mar del Plata van a quedar en una situación muy expuesta si no mejora esto", resaltó el dirigente gremial y adelantó que, ante este panorama económico, a lo largo del año las negociaciones paritarias "van a ser muy difíciles".

Por otra parte, Medina se refirió al paro general que se llevará a cabo el 6 de abril: "Es un mensaje a todo aquello que afecta a los trabajadores. Cuando la CGT toma esta postura es porque realmente hay necesidades muy importantes".

"Va a ser un llamado de atención para que el gobierno cambie el rumbo económico", sentenció el secretario General de la CGT local.

Comentá la nota