Los más de 200 despedidos de Kimberly Clark organizan un acto para que no los desalojen de la planta de Bernal

Los más de 200 despedidos de Kimberly Clark organizan un acto para que no los desalojen de la planta de Bernal

Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark, que se encuentran en la planta desde el anuncio del cierre, anunciaron que realizarán un acto el viernes próximo ante la "amenaza de desalojo" de la empresa.

Según lo estipulado, se llevará a cabo a las 18:00 en la fábrica bonaerense, ubicada en Espora 50, en Bernal, para reclamar la conformación de "una mesa de trabajo" con futuros funcionarios y representantes de los empleados "para elaborar un plan productivo de reapertura inmediata".

Indicaron que la "amenaza de desalojo" se llevó a cabo luego de que la firma realizara una denuncia por usurpación. 

"Los trabajadores ejercemos nuestro derecho a defender los puestos de trabajo y nuestras herramientas que son el sustento de nuestras familias", señalaron en un comunicado.

Además, argumentaron: "En estos últimos días hemos puesto la planta en marcha demostrando la viabilidad de la fábrica, realizando donaciones con los productos que se elaboran a decenas de comedores, escuelas y hospitales desabastecidos por el propio Estado".

La firma anunció a finales de septiembre el cierre de su fábrica y el despido de 209 empleados.

La empresa, con más de 25 años de presencia en el país, informó que la medida es en "respuesta a la necesidad de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado".

Entre las marcas comercializadas se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud.

Comentá la nota