Despidos en Anyarc, “el Municipio es responsable solidario”

Despidos en Anyarc, “el Municipio es responsable solidario”

El secretario general de UtedyC seccional local, Ezequiel Urrutia, y el concejal del bloque Frente para la Victoria, Diego Santos, se refirieron a los despidos de trabajadores del servicio de Estacionamiento Medido y Pago considerando que el Ejecutivo Municipal es “el responsable solidario”.

Por lo expuesto, Urrutia solicitó la inmediata reincorporación de los trabajadores y adelantó que si no hay acuerdo con la Fundación Anyarc, en la audiencia prevista para el 15 de enero en la Delegación de Trabajo, “habrá nuevas medidas de fuerza”.

Consultado al respecto, Ezequiel Urrutia afirmó que “la Fundación Anyarc debería ser multada por incumplimiento de acuerdo, pero el Municipio no ha hecho nada, a pesar de que es responsable solidario por ser quien terceriza el servicio ”.

En este orden, recordó que “al momento de solicitar el aumento de la tarifa, negociada en octubre de 2017, desde la fundación dijeron que asumían el compromiso de mantener a todo el personal. Luego lo volvieron a confirmar en las reuniones que se llevaron a cabo en el Concejo Deliberante de Viedma”

Ante los despidos registrados la semana pasada “consideramos que hubo violación de acuerdo por parte de la fundación. El Ejecutivo Municipal, que es autoridad de aplicación, debería sancionar”.

Por lo expuesto, desde Utedyc “solicitamos al Ejecutivo que revea el acuerdo con la fundación y analice dar o no continuidad a la tercerización del servicio de Estacionamiento Medido y Pago. Echaron trabajadores y no hicieron nada”.

Por su parte, el concejal Diego Santos expresó que “el Municipio desentiende de la situación y permite que haya despidos, echando por tierra el acuerdo que se firmó con la fundación, donde se habían comprometido a mantener el personal si se le otorgaba el aumento del 100 por ciento, como se hizo”.

Además, remarcó “hay un compromiso de aplicar una tarifa diferencial, que se establecería entre los meses de enero y febrero, creando un valor para el microcentro de la ciudad y otra para los alrededores”.

A raíz de lo que consideran un incumplimiento por parte Anyarc, tanto el concejal Santos como el dirigente sindical Urrutia piden que “el Ejecutivo Municipal revea el acuerdo alcanzado con la fundación porque despidieron gente, violando así la palabra empeñada”.

Comentá la nota