Despidos en calera Cefas de Olavarría: "Estamos trabajando para reubicar a la gente", dijo Galli

Despidos en calera Cefas de Olavarría:

El intendente Ezequiel Galli refirío que se encuentran "en contacto con empresas de Olavarría y desde la Dirección de Empleo del Municipio". Buscan "hacer un plan de contingencia" de acuerdo al perfil de cada uno de los despedidos. La empresa se comprometió a pagar las indemnizaciones y los salarios hasta diciembre.

Galli aseguró que tras una reunión con los despedidos están trabajando en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Producción, "que están al tanto de todo, y le están buscando la vuelta para ver de qué forma podemos colaborar para que sean reubicadas estas casi cuarenta personas que se quedan sin trabajo".

Aclaró, en diálogo con El Popular, que están "en contacto con empresas de Olavarría y desde la Dirección de Empleo del Municipio para hacer un plan de contingencia y ver si podemos reubicar a cada uno de los empleados, y ver qué perfil tiene cada uno ya que no es lo mismo alguien que es chofer de camión que una persona que maneja una pala o una retro"

"Trabajamos para que el impacto no sea negativo y puedan reubicarse en cada una de las empresas que hoy tienen una situación absolutamente beneficiosa en comparación de lo que pasó con Cefas", señaló Galli, luego que la empresa de capitales mexicanos decidiera cerrar de manera intempestiva su planta en Olavarría.

Luego de una audiencia llevada a cabo en una delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense se selló la indemnización por el monto que corresponde a todos los trabajadores y además la empresa les pagará el salario y obra social hasta diciembre.

Comentá la nota