Más de 100 despidos en obras del Procrear en Santa Fe

Más de 100 despidos en obras del Procrear en Santa Fe

El Banco Hipotecario rescindió el contrato con la constructora de las Torres del Procrear. La empresa despidió a 104 obreros. La obra tiene un avance del 80% y volverá a ser licitada en dos meses. El Concejo Municipal de la capital provincial pide explicaciones a funcionarios del intendente José Corral.

Por la paralización de las Torres del Procrear, 104 obreros fueron despedidos en la ciudad de Santa Fe. El Banco Hipotecario, responsable de las obras, rescindió el contrato con la empresa Riva S.A. y todos los trabajadores quedaron en la calle. La semana pasada se especulaba que fueran 80; este jueves se confirmó que son 104 los despedidos.

Ahora, el Banco Hipotecario licitará nuevamente la etapa final de los trabajos en el sector sur del complejo de cuatro torres ubicado en el Parque Federal de Santa Fe, que tienen un avance del 80%informa el portal local El Ciudadano, según . En paralelo, el Concejo Municipal citará al funcionario responsable del área de Planeamiento Urbano de la gestión del intendente José Corral para que brinde explicaciones.

El conflicto salió a la luz la semana pasada cuando Comité Ejecutivo del Plan Nacional del Procrear anunció un “cambio de contratista” por el incumplimiento del contratos y de los tiempos por parte de la empresa adjudicataria.

Conflicto

Luego de que la firma Riva S.A. retirara los materiales, en señal de que abandonaba la obra, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia y dirigentes gremiales de la Uocra trataron de buscar un acuerdo para evitar los despidos.

El viernes 10 hubo una reunión en Santa Fe, pero las partes involucradas no lograron acercar posiciones. Los obreros tomaron la obra en señal de protesta, pero luego de nuevas reuniones realizadas esta semana la decisión del Banco Hipotecario quedó confirmada y habrá una nueva licitación de aquí a dos meses.

En línea con los reclamos de la Uocra, el Ministerio de Trabajo pidió que en los pliegos de licitación se les asigne prioridad al centenar de trabajadores que fueron despedidos, aunque aclararon que la decisión final será del Banco y de la nueva empresa contratista.

Coment� la nota