Despidos y ocupación de la gráfica Interpack

Despidos y ocupación de la gráfica Interpack

La fábrica ubicada en Lomas del Mirador cesanteó a once operarios. Para los delegados buscan vaciar la compañía, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical.

En la mañana del lunes el grupo Zupan, que lidera el mercado local de packaging y cuenta en la Argentina con dos plantas con tecnología de punta como son Interpack 1 e Interpack 2, comunicó once cesantías en el marco de un plan de ajuste que viene desarrollando la firma.

Según le dijeron los delegados de la empresa a Tiempo Argentino, todos los despedidos son trabajadores de “mucha antigüedad e inobjetable desempeño”. La decisión forma parte de lo que consideran un “vasto plan de reestructuración” que ya comenzó previamente a través de retiros voluntarios y desvinculaciones así como de jubilaciones que no fueron reemplazadas.

Ante esto, los empleados resolvieron un paro de actividades y la ocupación de la planta 1. Según un comunicado de los delegados de la empresa que también cuenta con plantas de producción en Brasil y en Chile, este cuadro refleja un “vaciamiento apenas encubierto”.

Miguel Bravetti, delegado general de los trabajadores señaló que además “pretenden eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base.”.

A pesar de que la firma hizo una presentación judicial por la toma, los operarios aseguran que mantedrán el paro por tiempo indeterminado y sostendrán la ocupación hasta revertir la decisión.

Coment� la nota