Despidos en SIAM: la firma incumplió la conciliación obligatoria y no dejó ingresar a los trabajadores

Despidos en SIAM: la firma incumplió la conciliación obligatoria y no dejó ingresar a los trabajadores

El lunes 20 empleados fueron anoticiados que eran echados de la metalúrgica ubicada en Avellaneda y luego de un fuerte reclamo, el Ministerio de Trabajo ordenó retrotraer la situación. Sin embargo, la empresa desoyó la medida y ahora los operarios permanecen en el lugar.

El lunes por la mañana, cuando los trabajadores se disponían a ingresar a la fábrica SIAM en Avellaneda, 20 de ellos se anoticiaron con que habían sido despedidos sin justificación. Luego de un día de reclamo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ordenó retrotraer la situación. Sin embargo, este martes la empresa incumplió con la medida y no dejó entrar a los empleados a la planta.

“En el día de hoy la empresa Pilisar S.A-Newsan incumple la Conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y no dejó ingresar a las y los 20 trabajadores que habíamos sido despedidos el 9 de noviembre”, señalaron los trabajadores de la fábrica.

En ese aspecto, indicaron que la compañía “sigue actuando en la ilegalidad y jugando con el hambre de nuestras familias. Las y los trabajadores de Siam nos mantenemos firmes en nuestro reclamo, queremos volver a trabajar y vamos a continuar con las medidas que sean necesarias para lograrlo”.

Entonces, hicieron un llamando a toda la comunidad, trabajadores, organizaciones sociales y políticas a que concurran a la planta ubicada en Coronel Molinedo 1600.  El pedido es para “apoyarnos en la permanencia que vamos a realizar el día de hoy a la espera de una respuesta”, expresaron.

Asimismo, resaltaron que “en la zona de Avellaneda nuestro caso no es aislado, acompañamos en su lucha a los trabajadores de Gaelle, Stone, Canale, Coca Cola, contra los despidos, y a los trabajadores de Shell que vienen de sufrir un duro accidente por falta de medidas de seguridad que se cobró una víctima fatal”.

La empresa viene de un proceso de ajuste en el cual en tres meses desvinculó a 165 trabajadores. De hecho, en julio cerró el turno tarde con 60 contratados, en agosto ofreció 85 retiros voluntarios, y ahora despidió a 20 empleados.

Comentá la nota