ATE destaca el diálogo con el gobierno, pese a no haber "un marco de solución"

ATE destaca el diálogo con el gobierno, pese a no haber

El dirigente gremial dijo que se reclamó a la ministra de Salud por 38 empleados del Pediátrico "dados de baja", pidió por la carrera sanitaria, situación de precarizados, capacitaciones y pases a planta. Se gestionará una reunión con el gobernador Peppo.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Mario Bustamante dijo que "fuimos recibidos por la ministra Gersel en la mañana de éste martes, con la asistencia de miembros de ATE, delegados y compañeros del Pediátrico".

Planteó que "a 38 compañeros se les ha dado la baja. Eran proveedores del Estado", en lo que el gobierno identifica como "una cuestión de ordenamiento. Estaban contratados de manera ilegal", afirma que dijeron.

Lamentó que "no plantean un marco de solución. No se les da ningún tipo de continuidad", dijo Bustamante, agregando que "queríamos ver la situación de los precarizados, las capacitaciones y pases a planta. En 3 años iban a regularizar la situación", recordó.

En teoría, según el dirigente, "la ministra pidió un presupuesto exclusivo para Salud. Grupos de 500 del Plan Experto irían pasando a planta por año. Hemos trabajado fuerte en la carrera sanitaria. Es urgente la reglamentación de la misma".

Dijo también que se informó en la reunión que "el tema insumos está a pronta solución", ratificó que "nos preocupa mucho la situación de los precarizados del Pediátrico, ya que no hay ningún instrumento legal para poder pagarles y son 38 familias despedidas".

Pidió que en el Chaco " no se replique la línea nacional de despidos", y aclaró que esas 38 personas están "sin trabajo desde el 1 de agosto".

Bustamente destacó como positivo que "hay apertura y diálogo, pero dicen que no está en su órbita solucionar el problema de los compañeros del Pediátrico. La ministra va a gestionar y nos va a acompañar a una audiencia con el gobernador", porque "veníamos en un marco con un corte de diálogo. No hay solución a las cuestiones, pero nos parece positivo que nos haya recibido, con compañeros del interior y despedidos del Pediátrico".

"Esperamos seguir avanzando en este rumbo. No realizaríamos medidas de fuerza mientras vamos desarrollando las notas acordadas con la ministra", concluyó el dirigente de ATE.

 

Comentá la nota