PBA: Se destruyen 210 empleos por el cierre de cristalería “El Progreso”

PBA: Se destruyen 210 empleos por el cierre de cristalería “El Progreso”

Desde la cooperativa quilmeña denuncian asfixia financiera por los tarifazos de gas que llegan a los 3 millones de pesos mensuales. Angustia entre los empleados.

La cristalería El Progreso anunció que “apagará los hornos” como resultado de los brutales tarifazos del gobierno nacional, y la medida impacta en la destrucción directa de 210 puestos de trabajo.

El Progreso es una cooperativa ubicada en el distrito quilmeño de Ezpeleta. Los trabajadores que administran la emrpesa aseguran que se ven asfixiados por las desorbitantes tarifas de gas, que en la mayoría de los casos llega a 3 millones de pesos mensuales.

Esto motivó a que los trabajadores tuvieran que apagar los hornos con los que llevan a cabo su producción.

Marcelo Ebert, uno de los 210 trabajadores que integran la planta, indicó que la razón que los llevó a tomar esa drástica decisión es que “no queremos dejar de pagar la deuda que tenemos pero no podemos enfrentar el problema. Tenemos un costo de gas de unos 3 millones por mes, entre la empresa mayorista que nos provee el fluido y Metrogas”.

En diálogo con el sitio “Quilmes a Diario”, Ebert señaló que los hornos “se van apagando lentamente hasta que se enfrían; este proceso dura varios días porque no podemos apagarlos de golpe. Los trabajadores estamos al día en nuestro salario y ahora la mayoría del personal se tomó vacaciones pero no sabemos si podremos volver a producir y qué será de nosotros”.

Comentá la nota