Detectan dos casos de coronavirus en supermercados Vea de Merlo

Detectan dos casos de coronavirus en supermercados Vea de Merlo

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA) le informaron a Viví el Oeste que en los últimos días se registraron dos casos positivos de covid -19 en los supermercados VEA de Merlo. Se procedió al aislamiento de varios trabajadores y a la desinfección de los locales.

 

En diálogo con Viví el Oeste, Karina Álvarez, Secretaria de Seguridad e Higiene de Seoca Zona Oeste, explicó que el primero de los casos sucedió el martes en la sucursal ubicada sobre la calle Suipacha. En este caso se trató de una cajera que comparte vivienda (su marido) con un empleado de otro supermercado de Castelar.

“Se tuvo que aislar a la mujer y estamos a la espera del resultado de su marido. Mientras tanto se tuvieron que aislar a tres empleados, son poquitos porque ella va a trabajar solo dos días. Pro también a los compañeros de su marido”, sostuvo Álarez y agregó: “El viernes fue la última vez que fue y ya sentía mal. Después hicieron la desinfección del local”

Por otro lado, se detectó un caso este miércoles. El contagiado es un empleado del sector de limpieza. En este caso se sabe que un familiar de él está infectado con covid-19. Por le momento no se sabe si se contagió en el supermercado.

“Está en contacto con mucha gente porque se va moviendo todo el tiempo. A 10 empleados mañana se le va a hacer un hisopado en el día de mañana. Ayer se hizo la desinfección del lugar y se aislaron a otras cuatro personas que estuvieron en contacto con él”, explicó la Secretaria de Seguridad e Higiene de Seoca Zona Oeste.

Cabe destacarse que desde Seoca en las últimas semanas se vienen denunciando diferentes casos positivos en supermercados. Se realizan reclamos para la implementación de medidas de seguridad e higiene.

“La semana pasada habíamos tenido un caso en el VEA de Tapiales y ahí trajeron la primera pistola, después empezaron a llegar a todos los locales. El tema es que hay muchos casos que son asintomáticos. Y las cabinas no fueron autorizadas por ANMAT, por eso hay que tener a más que nunca precaución” concluyó Álvarez.

Comentá la nota