Dietrich sigue sin recibir a las autoridades locales y la situación de la empresa EMEPA se complica

Dietrich sigue sin recibir a las autoridades locales y la situación de la empresa EMEPA se complica

La situación de la empresa metalúrgica EMEPA de Chascomús continúa en crisis, pese a que gran parte de la política local está acompañando el reclamo que por ahora no tiene respuesta, señaló el portal web Infocielo.

Vale señalar que el intendente Javier Gastón, por tal motivo se reunión con los concejales y los Diputados Provinciales Liliana Denot (UCR – Cambiemos) y José Rossi (Unidad Ciudadana) y posteriormente con los presidentes de bloque para detallar las gestiones realizadas frente al Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, así como de otras empresas locales en similar situación.

En este marco Infocielo recordó que la fábrica había conseguido la posibilidad de subsistir a partir de un contrato con ese ministerio para la reparación de vagones. Ese acuerdo debía renovarse, pero el gobierno el soltó la mano al municipio, dejando a más de 80 operarios con un pie en la calle.

Según pudo saber el mencionado portal web, hasta el momento la audiencia solicitada al ministro Dietrich no fue contestada.

Afirma al respecto Infocielo, que desde el municipio consideran que el “principal problema es el modelo productivo actual” que afecta directamente a la industria nacional y las Pymes locales.

Agregando el citado portal que por eso, frente al silencio del gobierno nacional y la falta de herramientas que posee el gobierno municipal, la situación de la empresa metalúrgica pende de un hilo.

Así las cosas, de acuerdo a consultas realizadas por EL FUERTE, el 28 de julio vencería la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo en el marco del conflicto con la empresa, siendo muy preocupante la situación si para esa fecha no hay posibilidades laborales para EMEPA.

Comentá la nota