Dirigentes del conurbano iniciaron el armado de las 62 Organizaciones Echeverría - Ezeiza

Dirigentes del conurbano iniciaron el armado de las 62 Organizaciones Echeverría - Ezeiza

En la sede de Lomas de Zamora del gremio de Sanidad, las 62 Organizaciones local y de Almirante Brown, planificaron la conformación de la regional Echeverría-Ezeiza. Además, ratificaron la intensión del consenso de cara a la unidad del peronismo y no que un candidato se autoproclame.

La Regional Lomas de Zamora de las 62 Organizaciones Peronistas se reunió ayer por la tarde con su par de Alte. Brown para delinear el armado de la seccional Echeverría-Ezeiza. Los dirigentes se hicieron presentes en la sede del gremio de la Sanidad Lomas, con Sergio Oyhamburú como anfitrión y principal conductor de la CGT local.

La elección presidencial de octubre fue uno de los principales temas que se tocaron en el marco de la eventual unidad del peronismo, dentro de las posibilidades que existen de que el histórico espacio creado por el ex presidente Perón confluya en un solo frente para enfrentar en las urnas a Cambiemos. En la reunión nadie se opuso a que Roberto Lavagna sea el candidato pero tampoco estuvieron de acuerdo de que lo sea sin el consenso del conjunto de los integrantes del partido político. Esa misma premisa fue también para Cristina Fernandez Kirchner. “Los únicos indiscutidos son Perón y Evita, los demás somos simples mortales, entonces todos tienen que pasar por el tamiz del consenso y si no lo hay, a la interna, qué se le va a hacer”, se escuchó a uno de los dirigentes que estaba presente.

En relación a las “seis-dos” de Echeverría y Ezeiza, se iniciaron los preparativos para la presentación de los documentos y exponerse oficialmente ante los intendentes de la región.

Estuvieron presentes también acompañando la reunión, Armando Leyes, de la UOM Avellaneda y Leonardo Córdoba, de la UOCRA. Juan Vanatti, titular de la delegación  sur de Camioneros, miembros de UPCN, Panaderos y de la Unión Ferroviaria más 40 gremios que se sumaron a la iniciativa.

Coment� la nota