Una docena de despidos en Cerámica Santiago

Una docena de despidos en Cerámica Santiago

Por la caída de la demanda, Cerámica Santiago despidió una docena de trabajadores. La firma recortó la producción los fines de semana y los feriados.

La crisis industrial no da respiro y la destrucción de puestos de trabajo tampoco. Ayer los que padecieron el golpe fueron los trabajadores de la empresa Cerámica Santiago, radicada en la Provincia de Santiago del Estero, que sorpresivamente se encontraron con su cesantías.

Se trató de una docena de trabajadores despedidos lo que derivó en la paralización de la empresa y una posterior convocatoria desde la Secretaría de Trabajo de la provincia de Santiago del Estero para tratar de arribar a un acuerdo.

Según lo explicado, los despidos incluyen a 7 trabajadores del gremio de Ceramistas, pero además se extiende a otros 5 que son empleados que están por fuera del convenio de este gremio.

La situación de caída de la demanda habría derivado en una menor producción en la planta. "Los despidos son por la caída de ventas, los que han sido despedidos son los que trabajaban los sábados y domingos, cubriendo los francos, pero al recortar la producción, entonces ya no necesitan de esos trabajadores", indicó una fuente ligada a la situación de los trabajadores al portal local El Liberal.

La firma se dedica a la fabricación de ladrillos cerámicos y es de las más importantes en el rubro en el Noroeste de la Argentina.

Comentá la nota