Docentes cuestionan el protocolo de Larreta para retomar las clases presenciales

Docentes cuestionan el protocolo de Larreta para retomar las clases presenciales

Desde UTE criticaron la idea del Jefe de Gobierno porteño de volver a las aulas: "La única ciudad del mundo que quiere abrir las aulas en medio de la pandemia es Buenos Aires".

El secretario gremial de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, criticó el protocolo que plantea el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para un retorno paulatino a las clases presenciales y aseguró que "en ningún país del mundo se analizó el inicio del ciclo lectivo cuando sube la pandemia".

El dirigente sostuvo, en declaraciones radiales, que "la única ciudad del mundo que quiere abrir las aulas en medio de la pandemia es Buenos Aires". 

López, que también integra la conducción de la CTERA, puntualizó que "el protocolo para volver a clases en la ciudad lo está preparando el jefe de Gobierno porteño" sin consulta con los dirigentes del gremio.

"Tenemos propuestas para los protocolos en las escuelas, si nos llaman vamos", dijo y advirtió que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez "Larreta dice que va a copiar lo que hace Israel, pero la ciudad no es un país, y no tiene en cuenta el AMBA", por lo que adelantó que los maestros no dejarán que "haga lo que quiere".

"Queremos discutir los alimentos, el transporte, la conectividad", señaló y destacó que menos del 40% está conectado y describió esta realidad como "brecha educativa".

Comentá la nota