Los docentes definen en las escuelas si aceptan o no la propuesta salarial

Los docentes definen en las escuelas si aceptan o no la propuesta salarial

Amsafé realizará dos días de votación y el viernes hará la asamblea provincial. Sadop informará este miércoles a sus delegados y también dará su respuesta el 31. Este jueves será una jornada de protesta pero sin paro

Este miércoles los docentes empiezan a definir si aceptan o no la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial. Los estatales tendrán dos días para votar en las escuelas de la provincia entre distintas mociones de aceptación y rechazo.

En tanto los privados convocan este miércoles a sus delegados para luego llevar el debate a las aulas y dar respuesta el último día del mes. Las conducciones sindicales no están conforme con la propuesta pero serán los maestros quienes definan, por eso la ministra de Educación, Claudia Balagué, los convocó a participar de las votaciones. Pero no descartó el descuento de los días si se definen más paros.

Una de las cuestiones que no conformó a los dirigentes de Amsafé, Sadop y UDA es el porcentaje de incremento. El gobierno propuso una suba (en tres etapas) del 25 por ciento que se aplica solo sobre la parte del salario que paga la provincia. Por lo que, de bolsillo, si no se modifica el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), la suba será del 23 por ciento o menos, según el caso.

De todas maneras, las secretarias generales de Amsafé y Sadop y la adjunta de UDA coincidieron en que serán las bases las que den la respuesta final al gobierno.

Comentá la nota