Docentes destacaron que fue “total” la adhesión al paro

Docentes destacaron que fue “total” la adhesión al paro

Así lo aseguró el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, en diálogo con Info Región. Cuestionó que el Gobierno provincial demuestra “una y otra vez que no le interesa la educación”.

Docentes bonaerenses aseguraron a Info Región que la adhesión al paro fue “total” en la provincia de Buenos Aires y que esperan que con esta medida “el Gobierno tome nota y reabra la discusión salarial”.

Así lo indicó a este medio el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, quien enfatizó que el Ejecutivo provincial “demuestra una y otra vez que no tiene interés en la educación”.

“Ya el paro luego de las vacaciones de invierno había sido importante y ahora nucleadas todas las organizaciones fue mucho más efectivo todavía. El tema es ver qué hace el Gobierno, cuál es la reacción que tiene. Si es rápida o lenta, porque están diciendo que nuestro salario está por encima de la inflación y eso es preocupante, primero porque no es cierto y segundo porque da cuenta de que tenemos dirigentes a los que no le interesa la educación”, señaló.

Consideró, asimismo, que actualmente el salario “está perdiendo poder adquisitivo” y también “la calidad, ya que gran parte del sueldo se abona en negro”. 

“Ganamos 81 pesos la hora, muchísimo menos que otros profesionales. Esto demuestra la importancia que tiene la educación para estos gobiernos, que se repite cíclicamente, antes con Daniel Scioli y ahora con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”, opinó. 

La educación "tiene que ser una cuestión de Estado". El dirigente gremial aseguró que la calidad educativa va a dar un salto cuando desde el Estado se la tome como una “cuestión esencial”.

“Cuando el Gobierno crea en la educación, no va a haber problema porque se va a hablar de inversión y no de gasto. Nos están obligando a hacer medidas de fuerza, movilizaciones y a presentarnos ante la Justicia”, aseveró.

Y concluyó: “Esto va para atrás, el salario está perdiendo poder adquisitivo y calidad porque cada vez nos pagan más en negro”.

Comentá la nota