Docentes municipales vuelven a las aulas y convocan a una Asamblea General

Docentes municipales vuelven a las aulas y convocan a una Asamblea General

La retención de tareas pactada hasta el pasado viernes se cumplió y retornarán a sus trabajos. Al no conseguir respuestas, el próximo lunes se reunirán para establecer los pasos a seguir en el marco del conflicto que se mantiene con el Municipio.

Los docentes municipales que llevaban adelante una retención de tareas en reclamo del pago de la bonificación, no decidieron levantarla sino que se programó hasta el viernes y se cumplió. Al no haber solución, se decidió que el próximo lunes se realice una Asamblea General para tratar las cuestiones y los pasos a seguir.

En este sentido, el secretario Adjunto del Sindicato de Municipales, Daniel Zacarías le confió a este medio que “la retención se realizó hasta el viernes, el Ejecutivo no dio respuestas y por eso el lunes que viene se tratará este tema en la Asamblea General”.

“El reclamo continúa y continuará hasta que nos reintegren los que nos sacaron. Habrá medidas paulatinas hasta solucionar el tema. Hoy es una retención de servicios por 24 horas con esta concentración frente a la secretaría de Hacienda”, había explicado hace unos días Alejandra Ayek, secretaria de Educación del Sindicato, en diálogo con El Marplatense.

Ayek consideró que los últimos descuentos fueron arbitrarios y que no estaban correctamente amparados en la justicia. En total, los docentes afectados llegarían a 600

“Muchos compañeros cobraron 12 mil pesos este mes. A estos señores que cobran fortuna no les importa, y se olvidan que están ahí para representar a los ciudadanos. Apunta a Mourelle (secretario de Hacienda) por considerarlo del autor técnico de esta situación, pero él es tan responsable como Arroyo (Intendente) y Distéfano (Secretario de Educación”, concluyó la referente gremial.

Comentá la nota