Docentes piden protocolo frente a denuncias

Docentes piden protocolo frente a denuncias

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) reclamó la redacción de un "protocolo de actuación" de todos los niveles educativo que "resguarde el derecho del docente y los niños" frente a denuncias.

El sindicato lo informó, a través de un comunicado de prensa. No lo dijo, pero pareció apuntar a casos que se han originado, por ejemplo, en un jardín de infantes de 25 de Mayo. Allí, donde aún se espera el juicio oral, se apartó a docentes de sus cargos, pese a no estar involucrados. Por eso, sostienen en el gremio, hay una necesidad de un protocolo para resguardar no solo a los niños si no también a los docentes que no están acusados.

Las conclusiones de Utelpa fueron las siguientes

• Discutir y rediscutir las infancias en relación con las políticas públicas.

• Reforma estructural de la organización del nivel inicial dejando de lados los jardines nucleados y creando Escuelas de nivel inicial, organizadas con los equipos de gestión, docentes y equipos técnicos, que sean necesarios rediscutiendo el sentido didáctico- pedagógico.

• Elaborar un protocolo de actuación de todos los niveles de Educación que resguarde el derecho del docente y los niños en el contexto de denuncias.

• Creación de cargos genuinos con el fin de garantizar la inclusión educativa.

Comentá la nota