Docentes porteños denuncian que otra vez miles de niños quedaron sin vacantes en la escuela pública

Los docentes advirtieron que miles de familias se quedaron sin lugar en la escuela pública y que la gestión de Larreta oculta los datos. Por ello UTE convocó para hoy a una movilización e instalará una radio abierta para anunciar "los pasos gremiales a seguir" ante esa situación.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) porteña denunció que luego de la difusión de "los resultados de la inscripción on line para el próximo año lectivo, son miles las familias cuyos hijos quedaron afuera de la escuela pública", como consecuencia de "los doce años de macrismo en la ciudad de Buenos Aires y la reducción sistemática del presupuesto".

Por ello, la organización sindical convocó para hoy a una movilización e instalará una radio abierta para anunciar "los pasos gremiales a seguir" ante esa situación.

Los secretarios general y de Comunicación del gremio, Eduardo López y Mariano Denegris, indicaron en un documento de prensa que "la situación es la más grave en más de una década respecto de la ausencia de vacantes" y señalaron que el jefe de Gobierno metropolitano, Horacio Rodríguez Larreta, "oculta" los datos oficiales en ese sentido.

"El gobierno porteño cerró las puertas de la educación pública a miles de familias. El acceso a la educación es un derecho humano reconocido en la propia Constitución de la ciudad desde los 45 días de vida. Pero el macrismo generó en el distrito más rico del país las más largas filas frente a las escuelas y los distritos y vulneró ese derecho", dijeron.

Para los dirigentes, la realidad "es aún más grave este año ante la falta de nuevas escuelas y la crisis económica, que impide a muchas familias la posibilidad de costear un jardín de gestión privada", por lo que la UTE convocó para las 17 de mañana a una marcha hacia el Polo Educativo de Piedrabuena para denunciar "la dramática situación".

El gremio instalará una radio abierta en Piedrabuena y Zuviría de esta capital para anunciar "los pasos gremiales a seguir" para garantizar la escolaridad de los menores y adolescentes.

Comentá la nota