Docentes porteños pararán hoy en reclamo por el adelanto de discusión paritaria

Docentes porteños pararán hoy en reclamo por el adelanto de discusión paritaria

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó la medida de fuerza para este martes en rechazo a la eliminación de la herramienta del mérito en los concursos docentes

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) harán un paro de 24 horas este martes en reclamo del adelantamiento de la discusión paritaria, y en rechazo a la eliminación de la herramienta del mérito en los concursos docentes. “Este año nos dieron el 29 por ciento y la inflación está proyectada en 50 por ciento, con lo cual perdemos 21 puntos del salario en un año”, sostuvo el titular de UTE, Eduardo López.

En diálogo con El Destape Radio, López manifestó su malestar al resaltar la pérdida de 21 puntos en el salario “en la jurisdicción más rica del país”, recordando el aumento fijado para este año en torno al 29% con una inflación “proyectada en 50%”. Más allá del reclamo salarial, otro de los motivos por el cual los docentes porteños van al paro es en rechazo a “la eliminación del orden de mérito que históricamente regía en los concursos docentes”, expresó el referente gremial de la filial de Ctera en la Ciudad.

Eduardo López, secretario general de UTE (NA)

Al respecto, cargó contra contra la ministra de Educación porteña y el Jefe de Gobierno: “Se trata de un nuevo ataque al Estatuto, con la soberbia y la mala administración de Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta”.

“Todos los años se hacen concursos y los listados se hacen por orden de mérito”, sostuvo López quien denunció que “este año lo cambiaron de manera arbitraria”.

“Es una decisión del Gobierno, no nos consultaron ni modificaron el Estatuto”, agregó y volvió a criticar a la gestión de la Ciudad: “El sueño de ellos es poner gente a dedo, sacar el mérito y disciplinar a los docentes”. “Ninguno de esos tres objetivos lo van a cumplir”, enfatizó López.

Comentá la nota