Docentes privados convocan a un “ruidazo” y una marcha de antorchas

Docentes privados convocan a un “ruidazo” y una marcha de antorchas

Las medidas se realizan a la espera de que las convocatorias del gobierno “estén acompañadas de una propuesta seria”.

Este miércoles a las 17 en Luro e Independencia harán una volanteada y una mesa de esclarecimiento. El jueves volverán a reunirse con el resto del Frente de Unidad Docente.

Luego de tres convocatorias en las que el gobierno provincial realizó el mismo ofrecimiento de un aumento salarial del 15 por ciento en cuotas y sin cláusula gatillo, los docentes privados y el resto del Frente de Unidad Docente convocan a un “ruidazo” que se replicará en toda la provincia.

En Mar del Plata la convocatoria será el miércoles 21 a las cinco de la tarde en la intersección de las avenidas Luro e Independencia donde se hará una volanteada y mesas de esclarecimiento para explicar la realidad de los trabajadores.

Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) adelantó que las medidas se realizan a la espera de que las convocatorias del gobierno “estén acompañadas de una propuesta seria”.

“Necesitamos que se dé respuesta a la urgente necesidad de recomponer el salario que ya viene sufriendo, mes a mes, el deterioro producto de esta escalada inflacionaria”, sostuvo.

Además de la concentración que se hará este miércoles y en el marco de las tareas conjuntas con el Frente de Unidad Docente, el jueves se realizará una  marcha de antorchas en el centro de cada ciudad de la provincia para lograr respuestas a los reclamos presentados. En Mar del Plata el punto de encuentro será frente a la Catedral a partir de las 18.30.

Comentá la nota