Los docentes provinciales también pararán el martes próximo

Los docentes provinciales también pararán el martes próximo

El Frente de Gremios Docentes confirmó ayer viernes que adherirán a la medida de fuerza, "en representación de todos los niveles y modalidades". ADIUNT también se pliega a la medida.

 

El Frente de Gremios Docentes de la provincia se suma al paro previsto para el martes 31 en reclamo por el impuesto a las Ganancias.

Así lo confirmó el titular de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, luego de una reunión con sus pares de la Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Profesores de la Enseñanza Media (APEM), los otros gremios que conforman la organización. 

 

"El FGD adhiere a la medida de fuerza en representación de todos los niveles y modalidades, y reclama la eliminación del impuesto a las Ganancias, fundamentalmente", dijo el dirigente, quien justificó la medida al argumentar que el tributo afecta el salario de los trabajadores de la educación. 

 

ADIUNT también se suma al reclamo

 

La Comisión Directiva de ADIUNT reunida el jueves 26 de Marzo en la sede del gremio, resolvió por unanimidad adherirse al paro nacional

La Comisión Directiva de ADIUNT resolvió:

 

 .- Adherir al PARO NACIONAL del MARTES 31 DE MARZO, en coincidencia  con el paro declarado por los sindicatos del Transporte contra el Impuesto a las Ganancias sobre el Salario de los Trabajadores, PARO al que también adhiere la CTA Autónoma de la que tanto CONADU Histórica como ADIUNT forman parte.

.- Confluir con los distintos sectores en Lucha, concentrando el MARTES 31 DE MARZO a las 10:00 HS. en el RECTORADO de la UNT.

 

 

Adiunt adhiere al paro del 31 de marzo.

RECLAMAN:

 

- Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y topes de asignaciones familiares.

- Inmediata apertura de la Mesa de Negociación Salarial para los más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios.

- Incremento salarial no inferior al 40% para todas las categorías y dedicaciones.

- Publicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional, único, sin reservas y obligatorio en todo el sistema.

- Aprobación inmediata de la Carrera Docente y de la Ciudadanía Preuniversitaria. 

- Que se mantenga y actualice el Adicional de Emergencia de $1000 que paga la UNT.

- Pago del adicional de $1000 a los 500 colegas Ayudantes Estudiantiles.

Comentá la nota