Docentes se reúnen al mediodía con el gobierno

Docentes se reúnen al mediodía con el gobierno

UEPC aguarda un ofrecimiento cercano al 15% para el primer semestre, más la inclusión de una cláusula gatillo. 

Hoy al mediodía, autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- mantendrán una nueva reunión con funcionarios del gobierno provincial, en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

Tras reunirse en dos ocasiones durante la última semana, las y los docentes aguardan que el ejecutivo formalice hoy un ofrecimiento salarial, para que de esa manera la pauta pueda ser puesta a consideración de los trabajadores y trabajadoras de la educación en todas las escuelas del territorio provincial.

Es pertinente recordar que la intención de UEPC es conseguir un adelanto aproximado del 15% para el primer semestre del año, sumado ello a la inclusión de una cláusula gatillo por inflación.

Además, el gremio que encabeza Juan Monserrat demanda mejoras en los haberes que perciben las y los jubilados docentes, a través del pago del FONID -Fondo Nacional de Incentivo Docente-. Todo ello como consecuencia de la vigencia de la Ley 10.333 y la insistente negación de las autoridades provinciales a derogarla.

Comentá la nota