Docentes de ADP tendrán cobertura de salud ante casos complejos

 Docentes de ADP tendrán cobertura de salud ante casos complejos

Se trata de un convenio firmado entre la Asociación Docente Provincial (ADP) y el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). El acuerdo busca beneficiar a más de 6.000 maestros afiliados al gremio.

De esta manera los docentes de toda la provincia que se pertenezcan a ADP tendrán garantizadas prácticas quirúrgicas de baja, media y alta complejidad a tenor de los nomencladores autorizados por la obra social IPSS. 

“Es importante que el docente esté cubierto en su totalidad ante eventuales problemas de salud. Con este acuerdo logramos salvar la vida de muchos docentes del interior y de capital que tenían comprometida su salud”, indicó Patricia Argañaraz, titular de ADP.

La cobertura comprende la asunción por parte del IMAC del 20% del total de los gatos que involucren la internación y la intervención quirúrgica requerida por el profesional médico respecto del paciente que cuente con IPSS y que contrate el coseguro médico del sanatorio salteño. Entre los beneficios adicionales se encuentran TAC - tomografía computada, fertilización asistida y cirugía bariatrica. 

“Es un convenio de prestación que hace el IMAC ofreciendo el coseguro médico ante tratamientos de alta complejidad. Este beneficio alcanza a los afiliados de IPSS que pertenecen al ADP y  cubre el 20% restante, logrando una cobertura total del 100%”, destacó el Dr. Fernando Saavedra, Director de IMAC.

Comentá la nota