Docentes universitarios amenazan con retirarse de la negociación

Docentes universitarios amenazan con retirarse de la negociación

Piden el 35 de aumento. Marchan el 16 de mayo. Si la propuesta no mejora, no inician el segundo cuatrimestre.

Los docentes universitarios de Córdoba agremiados en Adiuc amenazan con retirarse de la negociación nacional, a tono con lo dispuesto por la Conadu. El próximo 16 de mayo marcharán nuevamente a Plaza de Mayo. De no recibir una mejora en la propuesta, no comenzarán con el dictado de clases en el segundo cuatrimestre.

“La discusión sigue estancada. La Nación ofrece un aumento del 20 por ciento en tres cuotas. Y un adelanto del 4 por ciento, retroactivo a marzo, a cuenta del incremento que acordemos. Nosotros insistimos en el 35 por ciento”, informó José Pablo Carro, titular de Adiuc.

El cálculo de los docentes universitarios se basa en un aumento del 35 por ciento para este año. Eso es en función del 25 por ciento proyectado por la inflación y otro 10 por ciento en función de la pérdida del año pasado.

El anuncio fue realizado en el marco de una medida de fuerza sin precedentes en los últimos años. Este lunes comenzó el paro de una semana en los colegios preuniversitarios y facultades de Córdoba. El cronograma incluye una serie de clases públicas y no afecta la toma de exámenes, informó Carro.

“No queremos perjudicar a los estudiantes, pero en estas condiciones no podemos seguir. Vamos a tomar los exámenes de mayo. Pero si la situación no mejora, no comenzaremos las clases en el segundo cuatrimestre”, finalizó.

Comentá la nota